En Canto de la Selva puedes realizar diversas actividades ecoturísticas como senderismo interpretativo en nuestros tres senderos, senderismo nocturno, recorrido en lancha por el río Lacantún, kayak en el río Lacantún, observación del atardecer desde la terraza y observación de aves.

También, te ofrecemos actividades  que pueden realizarse en otras empresas de la red Vive La Lacandona:

  • Caminata en el sendero Dos Torres y visita a la cueva en el Campamento Tamandua
  • Canopy (caminata en puentes entre los árboles) y visita a aguas termales, ciclismo de montaña dentro de la selva y kayak en el arroyo Manzanares en el Centro Ecoturístico Selvaje
  • Visita al taller de artesanas de La Casa del Morpho (UMA de mariposas)
  • Comida en Restaurante Bellavista donde puedes observar el atardecer desde su mirador y conocer el museo local.

Los aeropuertos más cercanos son los de Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

Desde Tuxtla Gutiérrez estamos a 6.5h en carretera . Si quieres realizar tu viaje en dos tramos, puedes pasar la noche en San Cristóbal de las Casas o Comitán. (link a instrucciones detalladas de carretera/sección cómo llegar)

Desde Palenque el viaje en carretera son 5.5h . (link a instrucciones detalladas de carretera /sección cómo llegar) Puedes también hacer el viaje de carretera en dos tramos y pasar la noche en Lacanjá Chansayab.

Existen diversas opciones para llegar con nosotros. Para llegar por carretera puedes rentar coche, contratar un transporte turístico de camioneta con chofer (te recomendamos estas empresas: CEPSU  y TTFOAH ). De otra forma, puedes contratar servicio de avioneta (Chiapas desde el cielo ) saliendo desde Tuxtla o Comitán.

¡Escríbenos y con gusto te daremos recomendaciones para tu viaje!

Te recomendamos empezar tu viaje temprano para que llegues con nosotros cuando aún hay luz de día ya que al llegar viajarás un breve tramo en lancha.

Nosotros no ofrecemos el servicio de traslado, pero te podemos recomendar otras opciones: para llegar por carretera puedes rentar coche o contratar un transporte turístico de camioneta con chofer (te recomendamos estas empresas: CEPSU  y TTFOAH ). Por otro lado, desde Tuxtla o Comitán puedes contratar servicio de avioneta (Chiapas desde el cielo ).

Nos encontramos en una zona con clima cálido de lluvias en verano . (Link a clima en Marqués de Comillas).

 

Para que disfrutes cómodamente de tu viaje te hacemos las siguientes recomendaciones para empacar:

  • ropa ligera que se seque rápido
  • pantalones largos y camisa de manga larga para cubrirte del sol y de los mosquitos
  • calzado que no derrape
  • sombrero o gorra
  • impermeable
  • traje de baño y shorts (si piensas realizar actividades acuáticas)
  • repelente de insectos
  • bloqueador solar

¡Claro, recibimos a toda tu familia!

Tenemos descuento de 50% para niños de 5 a 12 años y los menores de 5 años no pagan. Por otro lado, es importante que sepas que niños muy pequeños no podrán participar en ciertas actividades.

¡La selva cambia con las estaciones por lo que todo el año hay cosas emocionantes y hermosas que observar!

Durante los primeros meses del año puedes admirarte con las aguas azules del río Lacantún. En la primavera verás varios árboles con hermosas flores y disfrutarás de un clima muy agradable. En verano y otoño la selva y el río se transforman con la llegada de las lluvias.

No se requiere ninguna vacuna especial para visitarnos, en esta región no hay fiebre amarilla.

× ¿Cómo puedo ayudarte?